Mostrando entradas con la etiqueta sueños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sueños. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de septiembre de 2015

Así perdí la cabeza

Particularmente pienso que los sueños son ese encuentro especial y fugaz entre las emociones, los deseos y la mágica realidad que vive en nuestro mundo inconsciente. En especial los de Alicia, sí “Alicia en el País de las maravillas”una de mis historias favoritas. Una niña de diez años cuyos sueños son una magnifica fusión entre  la inocencia y la magia de su edad abarcando increíbles situaciones acompañadas de la originalidad de sus inolvidables personajes. A través de locas distorsiones, cambios de ambientes y los personajes que te trasladan a un mundo lleno de formas divertidas mientras los juegos con la lógica y las palabras en geniales diálogos se asocian en un mundo paralelo, todos trasladados de un lado a otro como si de un sueño real se tratase. 
 Los sueños pertenecen a un submundo complejo lleno de misterios que siempre ha atraído mi atención. En ocasiones han sido tan marcados y reales que me he pasado horas de horas intentando comprenderlos pues ponen ese toque ficcional en nuestras vidas. Solo en los sueños podemos ser los protagonistas de surrealistas, inverosímiles y disparatadas historias.
"Sí yo hiciera mi mundo todo sería un disparate. Porque todo sería lo que no es. Y entonces al revés, lo que es, no sería y lo que no podría ser su sería"
Como la increíblemente y loca historia de Alicia cuyo artífice solo pudo ser el matemático, lógico y escritor Charles Dodgson o conocido como Lewis Carroll, quien fusionó su magnífica genialidad para mostrar una historia que logra perderte en el tiempo mientras te envuelves entre sus páginas y aunque muchas de las frases  de este mágico libro parezcan totalmente absurdas tienen un trasfondo  lleno de lecciones de vida. Cada personaje y espacio tienen una razón de ser una llamada de atención como el conejo blanco que anda loco con el tiempo y la rutina del sombrerero loco de tomar el té siempre a las 6.
Esta historia tiene muchas adaptaciones cinematográficas  personalmente mi favorita es el regreso de Alicia adolecente al país de las maravillas dirigida por Tim Burton con el camaleónico johnny depp como el sombrero loco, un personaje que me robo el corazón de principio a fin.
Sin embargo, debo reconocer que no hay nada como el libro que cuenta con todas las herramientas y elementos para sumergirte en la historia completa de las aventuras de la pequeña protagonista y encontrar similitudes con varios de los personajes devolviéndonos a la niñez donde todo era posible con solo imaginarlo. Desde hablar con un conejo controlador del tiempo, una oruga sabia, un gato sonriente y perder la cabeza con un sombrero loco muy loco, alunado, chiflado, versánico, orate que te robará el corazón.
"Creo que sí, que has perdido la cabeza: Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están"


martes, 22 de septiembre de 2015

Lo esencial es invisible a los ojos

Hace poco tuve el placer de leer “El Principito” de Antonine Saint-Exupéry  un famoso libro increíblemente inolvidable en cada párrafo, cada palabra, cada frase. Una enseñanza de vida,  algo que representa de algún modo como me siento frente a la vida misma e imagino que también les ha pasado a muchos.
Regresé a través del tiempo a aquella época tan maravillosa donde solo importaba terminar las tareas para salir a jugar, reír a carcajadas por cada tontería, saltar, caerse, levantarse y seguir corriendo sin ningún destino para no ser atrapados mientras reíamos de los nervios y me pregunte ¿Crecer es una tragedia?
Las experiencias que nos ofrece la vida con el pasar de los años son inéditas las caídas superadas y todo lo que tenemos que vivir para llegar a ser mejores personas son parte de esta mágica aventura llena de emociones de todo calibre, que nos hacen sentir realmente vivos. Bien dicen “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”. La única manera de que crecer fuera una tragedia sería en el caso de perder la libertad. La libertad de ser, de equivocarse, de empezar de nuevo y sobre todo la libertad de soñar.

Es como la extraordinaria historia del Principito Nos muestra lo maravilloso de creer, creer aunque nos hayamos equivocado mil veces. Un ser que viene de un mundo diferente en el que se encontraba muy solitario y melancólico hasta la llegada de una hermosa flor a la que valoraba muchísimo,pero a esta le cuesta expresarse con sinceridad. 
“Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pincho. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió” 
Me sentí tan conmovida y he construido una relación única e irrepetible con esta frase.
El Principito en su recorrido por otros mundos habitados por singulares personajes nos muestra de una manera muy especial la diversidad de personalidades con las que nos podemos topar a lo largo de nuestro camino a través un rey, un vanidoso, un borracho, un farolero, un geógrafo, serpiente y un zorro con quien logra una amistad muy especial. Nos hace comprender las cosas realmente valiosas de la vida.
“Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”
En este conjunto de aventuras del Principito rememora la consciencia de los niños pero también de nosotros los mayores logrando hacernos añorar aquellas épocas de niñez donde nada importaba y éramos muy felices con las simplezas de la vida y recordamos que a veces olvidamos las cosas más sencillas, olvidamos sentir y disfrutar lo realmente valioso.