Mostrando entradas con la etiqueta los ojos de mi princesa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta los ojos de mi princesa. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿A o B?


Muchas veces decidir es algo bastante complicado. Decidir significa elegir entre dos o más opciones,  al decidir también tomamos con esa elección las consecuencias buenas o malas que esta nos traerá. Yo nunca he sido buena tomando decisiones, nunca supe realmente cual era mi color favorito o que me gustaba en el desayuno o en el almuerzo o que ponerme en un día soleado o nublado.

Siento que la presión de elegir es para mí igual que estar tomando un examen, y no cualquier examen, uno de esos donde las respuesta son en números, los cálculos son obligatorios y solo tienes dos opciones.

Creo que si decidir es tan difícil,  pronto surgirá una enfermedad llamada: stress post elección donde las personas parecidas a mi tendrán que tomar agüita de azar y largos baños en manzanilla para poder curarse. Pero lo más complicado no es eso, lo más complicado y difícil es: ¿Que pasa después? ¡Exacto! ¿Qué pasa después mi elección?

Pues en teoría si eliges mal y es una decisión tan importante,  pues tu vida cambiará,  se destruirá y todo lo que pensaste saldría bien saldría muy mal y muchas personas te dirán un grande y fuerte: te lo dije.  Otro problema que hallo en este tema de las elecciones vivenciales es que ¿Cómo sabes tú, que lo que estás pensando escoger es lo que realmente necesitas? ¿Te has puesto a pensar en eso? Como sé que lo que yo quiero para mi vida es lo que realmente necesito para que esta vaya bien.

Muy parecido a la elección de una carrera profesional, muy parecido también a con quien pasaré el resto de mi vida incluso muy parecido a escoger una mascota para tu nuevo departamento. Las elecciones en la vida están todo el tiempo y son desde que te levantas hasta que te acuestas.

A lo que voy es que para elegir no tienes que tener una bola de cristal o ser un genio como Einstein. Para tomar una buena decisión  a mi corta edad he llegado a comprobar que tienes que confiar en ti más que en la elección que tomes. Confiar en que tú buscaras lo mejor para ti y por lo tanto tu elegirás lo que más te conviene como dicen seguir tus instintos.

Tampoco te digo que nunca te vas a equivocar porque lo harás y muchas veces pero no te flageles por ello.  Levanta la cabeza y sigue adelante, toma un buen aliento porque se vienen muchas elecciones más y  necesitaras ese buen aliento.  Ahora para las personas que somos algo autodestructivas con este tema de las elecciones, les aconsejo que hagan caso omiso a todo lo que escribí antes y elijan totalmente lo contrario a lo que iban a escoger en un principio, técnica que nunca falla.

En el amor se toman las decisiones más difíciles y complicadas creo yo. El escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez sabe muy bien de esto, y nos lo cuenta con una muy linda historia ¨los ojos de mi princesa¨ donde Carlos desde muy adolescente se enamora de una chica y  le pone de nombre ¨sheccid¨

Carlos idealiza tanto a sheccid que al final a pesar de superar muchos obstáculos en su vida, nunca logra superarla a ella.  Finalmente el tendrá que decidir entre seguir con esta historia de amor o aceptar que es un amor imposible. ¿Saben que decidió él? Inventar una muerte inexplicable.



Mayra Giuliana Agurto Salazar

Argumento de "Lo